vacuna contra el COVID-19

Personal médico dividido sobre si ponerse la vacuna contra el COVID-19 o no

Algunos empleados de la salud dicen que sí están dispuestos a vacunarse, mientras otros se niegan a la posibilidad.

Telemundo

SAN ANTONIO – Tras el anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre darle la preferencia al personal médico para recibir las primeras vacunas contra el COVID-19, los empleados de la salud se han mostrado divididos ante la posibilidad vacunarse.

“Sería para disminuir el riesgo, que es bastante alto en proveedores de salud, al atender a los pacientes que tienen COVID”, dijo la doctora Elena Jiménez, del hospital University de San Antonio. “Yo sí me la pondría. Me sentiría privilegiada y muy honrada de recibir esa vacuna”.

La doctora Jiménez explicó que el vacunarse le daría tranquilidad y la haría sentir más segura para continuar desempeñando sus labores en el hospital sin poner en riesgo su vida o la de los pacientes, especialmente al entrar en contacto con alguien que esté infectado.

Sin embargo, no todo el personal médico opina de la misma manera.

“Yo, en lo personal, no quiero ponerme esa vacuna”, precisó la enfermera Vanessa Cereceres, quien trabaja en un asilo de ancianos. “Con la influenza, tienen años haciendo vacunas de influenza, entonces ya sabes tú que tienen bastantes años, ya saben qué puede pasar con esa, o sea, a penas este año es cuando estamos sabiendo qué es lo que es el COVID-19 y, pues una vacuna ahorita, ¿cómo sabemos lo que puede causar?”.

Cereceres considera que la vacuna ha sido desarrollada de manera precipitada, por lo que teme que pueda tener serios efectos secundarios.

“Mejor esperar a que más personas se la pongan y a ver qué pasa, y sí me da mucho miedo”, añadió Janett Medina, quien también trabaja como enfermera en un asilo. “A mi familia, yo no sé si se la pondría”.

El gobernador Greg Abbott, de Texas, anunció este miércoles que más de 1.4 millones de vacunas contra el COVID-19 estarán llegando al estado a partir de la semana del 14 de diciembre.

No obstante, él dijo que serán aplicadas a quienes decidan vacunarse de manera voluntaria.

Cabe destacar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no ha aprobado el uso de ninguna vacuna todavía. Se espera que la agencia comience a debatir la aprobación de la primera este 10 de diciembre.

Contáctanos