Coronavirus

Personas vulnerables de salud podrían ser liberadas en centros de detención

Organizaciones pro inmigrantes abogan para que todos sean liberados ante posible brote del nuevo coronavirus.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Departamento de Inmigración anunció que podría liberar a algunas personas en los centros de detención, especialmente a quienes son más vulnerables a contagiarse con el nuevo coronavirus.

Según el comunicado emitido por ICE, la prioridad en este momento son las mujeres embarazadas y los adultos mayores de 60 años. Sin embargo, organizaciones pro inmigrantes dicen que se debería liberar a todos. Esto debido a que en algunos centros ya hay personas infectadas con COVID-19.

Utilizando las recomendaciones de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y sugerencias de los médicos, se decidirá cuáles personas podrán ser liberadas. Esta determinación podría beneficiar a decenas de personas en centros de nuestra área, según Alexandra Cohen, representante de RAICES.

Cohen tiene contacto directo con inmigrantes en los centros de detención del sur de Texas. Según dijo, no solo hay mujeres embarazadas, sino también mayores de 60 años, bebés y personas enfermas.

Ante ese panorama, la medida no le parece suficiente y espera que se consideren los factores para determinar quién es vulnerable al virus.

Hasta este momento no se ha confirmado si alguna persona ha sido liberada en los centros de detención de nuestra zona.

Contáctanos