decomiso de drogas

“Perturbador descubrimiento”: hallan peligroso laboratorio de drogas en el condado Bexar

Los químicos encontrados en el lugar pudieron haber destruido varias casas, según las autoridades.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una investigación encubierta llevó al hallazgo de un enorme laboratorio de drogas en una casa del noreste del condado Bexar, afirmó el alguacil Javier Salazar.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar confirmó el arresto de José Armando Villasana Hernández, de 39 años, con relación a este caso.

Salazar explicó que varios de sus oficiales y agentes de la DEA realizaron una parada de tráfico la noche de este jueves en la intersección de la Autopista 281 y Jones Maltsberger Road, donde descubrieron que el conductor del vehículo transportaba alrededor de 10 kilogramos de metanfetaminas. Dos niños también iban a bordo del auto.

El chofer después habría guiado a los investigadores hasta una casa ubicada en 5400 Lake Grove, cerca de Seguin Road y North Foster Road. Ahí, los oficiales encontraron entre 20 y 30 kilos de metanfetaminas más, según Salazar.

“Es un descubrimiento perturbador”, declaró Salazar.

Y es que en la vivienda también se encontraron cinco parrillas grandes con tanques de propano y múltiples galones de acetona, con el potencial de hacer explotar varias casas, dijo Salazar.

Las autoridades indicaron que el hallazgo de las drogas, químicos y otros materiales sugiere que esa residencia estaba siendo utilizada exclusivamente como un laboratorio para procesar metanfetamina líquida a un producto sólido, que después era empaquetado y distribuido probablemente a otras partes del país.

Salazar añadió que no es muy común encontrar un laboratorio de drogas de tal magnitud en un área tan poblada, mientras que se investiga si el dueño de la vivienda tenía conocimiento de la actividad criminal.

Se estima que la metanfetamina decomisada, líquida y procesada, tendría un valor de $29 millones.

Las autoridades pidieron a quien pueda tener información adicional sobre este caso hacer una denuncia al 210-335-6070.

Contáctanos