SAN ANTONIO – La tradición texana del Día de Pesca Libre regresa en las vías navegables públicas de todo el estado.
Una ley estatal establece que todos los residentes y visitantes mayores de 17 años deben tener una licencia de pesca en Texas para atrapar peces, mejillones, almejas y cangrejos de río en todo el estado.
Sin embargo, este primer sábado de junio, como ocurre cada año, se podrá pescar en cualquier vía fluvial pública del estado sin una licencia de pesca.
Para ayudar a celebrar el Día de la Pesca Gratis, hay recursos para brindar oportunidades de pesca divertidas a pescadores de todos los niveles y de todas las edades.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La siguiente información puede ser útil para quienes quieran ir a pescar.
La página web Learn to Fish explica los conceptos básicos de la pesca con consejos y una variedad de videos. Incluye información sobre cómo empezar, seguridad, suministros y equipo, lanzamiento y cebo, limpieza y almacenamiento de pescados.
Este sábado se llevará a cabo un evento de pesca gratuito para jóvenes menores de 16 años. Será de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en Sea Center Texas en Lake Jackson. Los visitantes también pueden explorar acuarios y exhibiciones de la vida marina de Texas.
La página Lake Finder puede ayudar a los pescadores a encontrar lagos por región o alfabéticamente. Ofrece información y consejos de pesca sobre más de 150 lagos.
Los parques estatales Lake Livingston, Lake Arrowhead, Galveston Island, Sea Rim, Bonham, Eisenhower, Martin Creek Lake, Cooper Lake, Purtis Creek, Blanco y Ray Roberts Lake celebrarán eventos este sabado.