San Antonio

Pide justicia la familia del bebé King Jay Dávila previo a juicio del padre

Los abuelos del pequeño no están conformes con la forma en que la fiscalía maneja el caso.

christopher-davila-acusado-muerte-de-bebe

SAN ANTONIO - Los abuelos del bebé King Jay Dávila, quien falleció a los ocho meses en enero de 2019, protestaron este viernes frente a la Corte del Condado Bexar para enviar un mensaje de inconformidad a la comunidad y las autoridades. 

La pareja se expresó molesta con la forma en que la fiscalía maneja el caso en contra de Christopher Dávila, padre del pequeño y acusado de estar involucrado en su muerte. Sin embargo, no enfrenta cargos de asesinato.

“Que se enfoquen más en el caso, que investiguen más; muy sencillo, él fue el que dijo dónde lo tiró y cómo lo hizo”, expresó Fernando Yee, abuelo del bebé, en un mensaje dirigido a la fiscalía.

Durante la manifestación, en la que también participaron integrantes de la organización Kings Angels, los familiares del bebé afirmaron que esperan que se haga justicia cuando concluya el juicio programado para julio.

La investigación respecto a la desaparición del niño tomó un giro trágico cuando se encontró su cuerpo dentro de una mochila enterrada cerca de la casa de sus familiares.

Según la declaración jurada en poder de las autoridades, el padre dijo a los investigadores que mientras la madre del bebé trabajaba fuera de la casa, él estaba jugando videojuegos. Al sentarse en su cama, de acuerdo al documento, provocó que el asiento de auto del pequeño se cayera al piso con el niño adentro.

La declaración agregó que probablemente el bebé se golpeó la cabeza con un armario antes de caer bocabajo al piso. El padre indicó que entró en pánico al ver un gran golpe en el ojo derecho del menor y tuvo miedo de llamar al 9-1-1. De acuerdo al documento, el padre reviso al bebé horas después, pero ya estaba muerto.

Dávila confesó luego a las autoridades el lugar donde había enterrado el cadáver del pequeño dentro de una mochila. En la última audiencia del caso judicial, el hombre aseguró ser inocente.

Contáctanos