San Antonio

Piden donaciones de sangre ante posibles accidentes causados por el golpe ártico

Los abastos de sangre pueden salvar vidas durante condiciones climáticas extremas.  

047519601-woman-blood-donation-2

SAN ANTONIO - El Banco de Sangre y Tejidos del Sur de Texas (STBTC, por sus siglas en inglés) pide donaciones ante la posibilidad de que las condiciones del tiempo causen accidentes con heridos que necesiten transfusiones de sangre.

“Nos preocupa que las carreteras mojadas signifiquen aún más accidentes de tráfico y más lesiones traumáticas que requieran transfusiones”, dijo Adrienne Mendoza, vicepresidenta del STBTC.

“Un gran accidente como el de Fort Worth este jueves tiene el potencial de drenar todo el suministro de sangre, dejando a otras personas que necesitan sangre en grave riesgo”, agregó. 

El STBTC anunció que ha agregado espacios para citas durante los próximos días. Además, piden a cualquier persona que ya tenga una cita que la cumpla si puede viajar con seguridad. Si se necesita volver a programar, se debe llamar con anticipación para que otro donante ocupe el lugar. 

“Casi todas las comunidades en Estados Unidos están experimentando una dramática escasez de sangre”, continuó Mendoza.

“Con las condiciones climáticas extremas que nos esperan durante la próxima semana, debemos prepararnos ahora. Cada donación es fundamental y podría significar la diferencia entre la vida y la muerte”, concluyó. 

Interesados en donar pueden programar una cita llamando al 210-731-5590. Las citas para el mismo día están disponibles en las siete salas de donantes del centro. También se aceptan donantes sin cita previa, según lo permita el espacio.

Exit mobile version