Coronavirus

Piden donar equipo protector a hospitales y clínicas

La escasez de mascarillas y guantes ha dejado los doctores y personal de enfermería en una “cuerda floja”.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los jabones y desinfectantes de manos son solamente algunos de los productos más difíciles de conseguir en esta pandemia causada por el nuevo coronavirus, pero los artículos de protección personal son lo que más necesitan los hospitales y clínicas en estos momentos.

Y es que las mascarillas y los guantes también se han agotado, dejando a los doctores y demás personal del cuidado médico con materiales insuficientes para atender a los pacientes.

El problema es grave y ha generado preocupación, pues al no tener el equipo que necesitan, los empleados del sector médico pueden quedar expuestos al COVID-19.

Por tal motivo, María Victoria De La Cruz, quien tiene familiares en la rama de la medicina, y otros familiares de doctores y enfermeros están pidiendo a las personas que dejen de comprar mascarillas y guantes en abundancia.

El pedido ayudaría a que los hospitales y centros de salud puedan conseguir los materiales que necesitan. También se les pide a quienes tengan mascarillas y guantes de sobra a que los donen al personal médico para que puedan estar protegidos y seguir con su labor de salvar vidas.

Sin embargo, lo más importante, según oficiales de la salud, es que las personas se queden en casa para minimizar la propagación del nuevo coronavirus.

Contáctanos