Coronavirus

Piden donar sangre en evento de tres días en el Alamodome

Los oficiales de la salud esperan tener los suministros de sangre suficientes para evitar una emergencia de salud pública.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los oficiales de la salud están exhortando a la comunidad del área de San Antonio a donar sangre para evitar una escasez durante la pandemia del nuevo coronavirus.

El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas organizó un evento de tres días para reunir los suministros de sangre necesarios para cumplir con la demanda y evitar una nueva emergencia de salud pública.

Las donaciones de sangre se realizarán en el Alamodome este martes, miércoles y jueves desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. Los organizadores dijeron que el sitio fue seleccionado porque es lo suficientemente grande para permitir el distanciamiento entre los donantes y evitar las aglomeraciones.

El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas solamente estará recibiendo a los donadores por citas para controlar el flujo de personas. Para hacer una cita, llama al 210-731-5590.

Todos los donantes recibirán dos tarjetas de regalo.

Recuerda que para donar sangre deberás presentar una identificación, tener al menos 16 años de edad y pesar al menos 120 libras o tener al menos 17 años de edad y pesar al menos 110 libras, y estar en buenas condiciones de salud. Se recomienda comer antes de donar.

Contáctanos