San Antonio

Piden donativos de pavos para familias en necesidad

El Banco de Alimentos de San Antonio dijo estar en riesgo de no poder cumplir con todas las solicitudes.

Foto de un pavo entero cocinado servido sobre una mesa.
SHUTTERSTOCK

SAN ANTONIO - Muchas familias en San Antonio podrían necesitar alimentos para celebrar la cena del Día de Acción de Gracias y el Banco de Alimentos de San Antonio (SAFB, por sus siglas en inglés) pide ayuda a la comunidad.

El SAFB indicó que la cantidad de solicitudes que está recibiendo para ayuda de comestibles durante el día festivo está por establecer un récord. 

Sin embargo, se explicó que el suministro de pavos y otros artículos navideños se está agotando y se corre el riesgo de no cumplir con todos los pedidos de las familias.

Ante ese panorama, el SAFB solicita al público que done alimentos no perecederos en cualquier sucursal del Servicio de Seguridad Federal Credit Union en el área de San Antonio.

Otra alternativa es depositar alimentos en los barriles rojos ubicados en las entradas de cualquier supermercado H-E-B en el área. 

Las tiendas Goodwill también tienen barriles de donación del SAFB para facilitar la entrega.

El SAFB agregó que las donaciones monetarias también pueden ayudar a las familias necesitadas, así como donar tiempo. Los turnos para voluntarios están abiertos durante noviembre y diciembre.

En este enlace hay disponible más información respecto a la donación de alimentos.

Contáctanos