San Antonio

Piden justicia durante protesta para hombre que murió a manos de oficiales

Exigen que la Oficina del Alguacil del condado Bexar modifique algunos procedimientos.

Telemundo

SAN ANTONIO - Decenas de personas participaron de una manifestación pacífica para pedir justicia por la muerte de un hombre a manos de oficiales de la Oficina del Alguacil.

Los manifestantes alzaron sus voces este viernes por la tarde para expresar su molestia respecto a la forma en que la situación fue manejada por los oficiales. Exigieron justicia para Damien Daniels y cambios en el sistema para que no se repita una muerte similar.

Daniels, veterano del Ejército, murió este martes cuando oficiales respondieron a varias llamadas reportando que el hombre tenía una crisis mental. 

Cuando los oficiales llegaron a la escena, trataron de hablar con Daniels durante media hora, antes de que todo se saliera de control y uno de ellos le disparara mortalmente.

Debbie Bush perdió a su sobrino en una situación similar y dice que 30 minutos no son suficientes para convencer a una persona que está teniendo un episodio de inestabilidad mental.

Bush agregó que, desde su punto de vista, los oficiales se cansaron de negociar con el hombre y tomaron la salida rápida para poder irse del lugar. Además, también le causa enojo el que, según dijo, los agentes que atendieron a la llamada no eran los indicados.

Este tipo de casos deberían ser atendidos por expertos que puedan negociar de manera adecuada con una persona en crisis, agregó. 

Horas antes de la protesta, el alguacil Javier Salazar tuvo una conferencia de prensa en la que aceptó que sus oficiales no tienen el entrenamiento adecuado para poder hablar con personas que enfrentan crisis mentales.

No obstante, dijo que hizo una propuesta para crear una unidad especial en su departamento que atienda situaciones de esa índole. 

Familiares de Daniels se encuentran en San Antonio. Sin embargo, optaron por no presentarse a la protesta y tampoco han querido hacer declaraciones a la prensa.

Contáctanos