Greg Abbott

Piden renuncia inmediata a líder política del condado Bexar

La responsabilizan de haber publicado expresiones desacertadas sobre la muerte de George Floyd. 

Telemundo

SAN ANTONIO -  Representes estatales pidieron a una líder política republicana del condado Bexar que renuncie a su puesto tras presuntamente criticar los acontecimientos ocurridos tras la muerte de George Floyd.

Se trata de Cynthia Brehm, la representante principal del Partido Republicano del condado Bexar. Líderes de alto rango en Texas y hasta el gobernador Greg Abbott pidieron su renuncia inmediata.

“No renunciaré a mi puesto. Las personas cometen errores, pero eso no significa que uno tiene que abandonar su posición”, expresó Brehm al defenderse.

Los líderes estatales acusaron a Brehm de haber hecho públicas unas expresiones refiriéndose a teorías conspirativas. Presuntamente afirmó que la muerte de Floyd pudo haber sido escenificada para perjudicar al presidente Donald Trump durante las elecciones de noviembre, afectando así el respaldo de los votantes afroamericanos. 

Sin embargo, Brehm aseguró que ella no fue autora de esa publicación y explicó que el enlace se lo envió una amiga, quien quería que la publicación se hiciera viral en las redes sociales.

El Director de Comunicaciones de la Oficina del Gobernador Abbott expresó en un comunicado que “estos comentarios son asquerosos y no tienen lugar en el partido republicano o en el ojo público”.

Brehm confirmó que borró la publicación una vez miró todas las críticas que le empezaron a llover. Explicó también que si algo le gusta del Partido Demócrata es que ellos son más unidos. Dijo estar decepcionada tras los señalamientos su propio partido.  

Contáctanos