San Antonio

“Poco a poco se está cayendo todo”: Residente tras daños por tormenta invernal

El techo de su cocina ha colapsado y ahora espera por ayudas disponibles. 

Telemundo

SAN ANTONIO - El reciente golpe ártico aún se siente entre los inquilinos que todavía buscan ayuda para reparar los daños causados. 

Grisela Potrillo es una de las residentes que aún siente el impacto que la tormenta invernal dejó en su departamentos. Ante ese panorama, busca cualquier recurso disponible para regresar a una vida normal.  

“Esto se ha hecho en un desastre”, dijo Potrillo, cuyo departamento al este de la ciudad estaba a punto de caerse en pedazos frente de sus propios ojos.

“Si se fija, poco a poco se está cayendo todo”, agregó.

El techo en su cocina ha colapsado y hay hoyos en el baño y en el pasillo. “Traté de sacar el agua, pero en el intento salió más agua”, relató.

La dueña de los departamentos dijo que los daños han sido inspeccionados y que están en proceso de reparación. Sin embargo, reconoció que la reparación tomará tiempo.

Mientras tanto, Potrillo se mudó temporalmente con su hermana hasta que todo se pueda arreglar.

Líderes locales implementaron programas para ayudar a inquilinos como Potrillo. La primera opción es la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y su ayuda puede solicitarse a través del número 1- 800-621-3362.

Si no calica con FEMA, puede buscar ayuda con el Programa de Reparación de Tuberías llamando al 210-233-3499. 

De acuerdo con Nelson Wolff, existe asistencia para que inquilinos se puedan mudar a otros departamentos si el propietario no está tomando las medidas necesarias para resolver el problema.

Contáctanos