deportes

Los Spurs serán los primeros en seleccionar en el draft 2023 de la NBA

El equipo de San Antonio tendrá la oportunidad de escoger al jugador a Victor Wembanyama.

SAN ANTONIO - Los Spurs tendrán la primera selección general en el Draft de la NBA de 2023 que se llevará a cabo el jueves 22 de junio.

La NBA anunció que los San Antonio Spurs ganaron la Lotería del Draft de la NBA 2023, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones McCormick Place en Chicago este martes en la noche. 

Desde que se introdujo la Lotería Draft en 1985, San Antonio ha tenido siete selecciones de lotería en total, la menor cantidad en la NBA.

Ante este panorama, los Spurs tendrán la oportunidad de seleccionar a Victor Wembanyama, el jugador más codiciado.

¿QUÉ PASA ESTE MARTES?

El ganador de la lotería del draft tiene la oportunidad de hacer la elección número 1 en el draft del próximo mes. Entonces, aunque Wembanyama no será “oficialmente” miembro de ese equipo todavía, será una conclusión inevitable que, salvo algún tipo de intercambio increíble, será seleccionado por esa franquicia en junio y podría estar con su nuevo club para los juegos de la liga de verano a principios de julio.

¿QUIÉN ES VICTOR WEMBANYAMA?

Es uno de los jugadores de los que más se habla en el mundo en este momento, por buenas y obvias razones. Es un fenómeno de 7 pies 3 pulgadas y 19 años que está terminando su tercera temporada profesional en Francia y está a punto de comenzar su carrera en la NBA. 

LeBron James llama a Wembanyama "un extraterrestre", y lo dice con el mayor respeto. Wembanyama tiene la altura de un centro, el toque de tiro de un alero y la habilidad de pase de un base. Su envergadura es de casi 8 pies y casi puede agarrar el borde (10 pies en el aire) sin siquiera saltar.

Contáctanos