PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Podrían requerir a los asistentes de Rodeo San Antonio pruebas de COVID-19

Se evalúan medidas preventivas para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

Telemundo

SAN ANTONIO - Rodeo San Antonio, uno de los eventos más tradicionales en la ciudad, no ha sido cancelado. Sin embargo, durante su celebración se tomarán medidas preventivas de salud para evitar la propagación del COVID-19.  

Rodeo San Antonio se llevará a cabo del 11 al 28 de febrero y se podría estar pidiendo a los asistentes antes de entrar una prueba de COVID-19 con un resultado negativo. 

Sin embargo, el Comisionado Calvert, del Precinto 4, asegura que los organizadores del evento no han estado de acuerdo aun con esta iniciativa. 

El condado contempla la posibilidad de colocar un establecimiento de pruebas instantáneas, de modo que las personas reciban los resultados en minutos. 

El condado ha dado a conocer que el costo por la prueba sería aproximadamente menos de $40 dólares y que sería el condado Bexar quien pagaría por estas pruebas. 

El Comisionado aseguró que el condado Bexar tiene la obligación de proteger la vida de las personas, especialmente ahora que se sabe de la llegada de una nueva cepa de coronavirus. 

Los organizadores del evento dijeron que este jueves estarán dando más detalles. 

Contáctanos