Policía acusado de robar drogas, rifle y efectivo

Policía arrestado por robar drogas, rifle y efectivo

SAN ANTONIO – El departamento de policía de la ciudad recibió un balde de agua fría al descubrir que uno de los suyos estaba vinculado a un robo de drogas, un arma y miles en efectivo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el oficial Konrad Chatys, de 32 años, se reportó a un llamado de emergencia al 7900 Potranco Road este 31 de diciembre alrededor de las 11 p.m.

La llamada inició como un disturbio domestico entre un hombre y una mujer, pero Chatys descubrió que la pareja estaba en posesión de marihuana, miles de dólares en efectivo y un rifle, según el comunicado.

El oficial Chatys, de 32 años, fue acusado por la mujer de despojar a la pareja de la droga, el dinero y el arma para después dejarlos libres, dijo la policía.

La oficina de Asuntos Internos y la unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de San Antonio, lanzaron investigaciones separadas pero concurrentes en este caso, indicó la policía.

Se sabe que la oficina del FBI en San Antonio, al igual que el Fiscal del Distrito, también participó en las investigaciones.

Como resultado, las autoridades obtuvieron y ejecutaron una orden de arresto en contra de Chatys, la cual terminó en su aprensión, dijo la policía.

Chatys enfrenta cargos de robo cometido por un servidor público, considerado un delito grave de tercer grado, y fue puesto en licencia administrativa por la policía, informó el comunicado de prensa.

El oficial llevaba 7 años con el Departamento de Policía de San Antonio.

(Foto policial de Chatys)

Contáctanos