Policía balea a sospechoso armado con cuchillo

La balacera ocurrió cerca de la Base de la Fuerza Aérea Lackland.

SAN ANTONIO – Un hombre de aproximadamente 50 años fue hospitalizado luego de ser baleado por un oficial del Departamento de Policía de San Antonio.

La balacera sucedió este viernes cerca de las 11:30 a.m. en un complejo de apartamentos ubicado en 5900 Royalgate Drive, frente a la Base de la Fuerza Aérea Lackland.

William McManus, jefe de la policía, explicó que varios oficiales acudieron al lugar luego de recibir un reporte sobre una persona que estaba gritando adentro de un apartamento.

Al llegar los oficiales a la escena, un hombre salió armado con un cuchillo y se abalanzó contra los uniformados, dijo McManus.

Uno de los policías disparó su arma de fuego en ese momento, impactando al sospechoso una vez en el pecho y otra en la ingle, agregó McManus.

El hombre aparentemente soltó el cuchillo y regresó al interior del apartamento, donde se reusó a seguir las indicaciones de los oficiales hasta que finalmente fue sometido. La policía dijo que el herido fue llevado a un hospital en condición estable.

Aunque no dieron a conocer su identidad, las autoridades aseguraron que el sospechoso era la única persona en el apartamento y que ya habían recibido denuncias sobre él en el pasado.

Ninguno de los oficiales involucrados resultó herido y el policía que disparó fue puesto en licencia administrativa con goce de sueldo, en espera de los resultados de la investigación.

Contáctanos