balacera mortal

Policía: oficial abate a menor de 13 años que chocó auto robado contra patrulla

Otros dos menores que iban a bordo del mismo vehículo resultaron ilesos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un menor de 13 años murió en un hospital de San Antonio tras ser baleado por un oficial de la policía la madrugada de este viernes.

La balacera ocurrió a eso de la 1 a.m. en 5100 War Cloud Street, un área residencial del suroeste de la ciudad, cerca del Pearsall Park.

Un reporte policiaco preliminar indicó que varios patrulleros llegaron al lugar tras recibir múltiples llamadas sobre disparos en la zona y encontraron a tres menores a bordo de un auto robado.

Según el informe, los oficiales intentaron detener al conductor del vehículo, pero éste aceleró hacia una de las patrullas y chocó con ella. En ese momento, otro oficial disparó en dirección del sospechoso, impactándolo.

La policía dijo que los uniformados le rindieron los primeros auxilios al menor hasta que arribaron los paramédicos para trasladarlo a un hospital. Sin embargo, él fue declarado muerto en la sala de emergencias.

Los otros dos menores que iban en el vehículo robado resultaron ilesos. Se desconoce si ellos fueron detenidos o si pudieran enfrentar algún cargo penal.

El sospechoso fallecido solamente fue identificado como un menor hispano de 13 años.

Contáctanos