Texas

Advierten sobre aumento en casos de extorsión sexual a través de las redes sociales

El Departamento de Policía de Cibolo destacó que las víctimas suelen ser adolescentes y adultos jóvenes.

Telemundo

CIBOLO, Texas – Las aplicaciones Instagram y Snapchat serían las más utilizadas por extorsionistas para manipular a adolescentes y adultos jóvenes, según el Departamento de Policía de Cibolo.

La agencia informó que ha visto un aumento en el número de denuncias que se reciben con relación a casos de extorsión sexual, por lo que advierte a las personas sobre los riesgos de comunicarse con extraños a través de la internet.

Según la policía de Cibolo, comunidad al noreste de San Antonio, los extorsionistas se ganan la confianza de sus víctimas, haciéndoles creer que se están comunicando con una persona de su edad y ofreciéndoles una relación sentimental.

Sin embargo, los criminales luego obtienen imágenes explicitas de sus víctimas a base de engaños y después les amenazan con hacerlas públicas si no se les envía un pago.

La policía dijo que este tipo de extorsión también puede ocurrir a través de los videojuegos, como Roblox o Minecraft.

Las autoridades indicaron que las víctimas suelen sentirse avergonzadas y no hacen una denuncia ni piden ayuda, pero el estrés de la situación puede llevarlos a atentar contra su vida.

La policía de Cibolo recomienda que los padres hablen con sus hijos sobre los peligros de compartir fotografías o videos por internet, así como de el contacto que tienen con desconocidos en las redes sociales.

Contáctanos