Texas

Arrestan a sospechoso de amenazar con abrir fuego en dos escuelas

El acusado habría hecho las amenazas en un negocio de Converse al hablar sobre la balacera escolar en Uvalde.

Shutterstock

CONVERSE, Texas – Un hombre de 49 años fue arrestado la madrugada de este martes por, supuestamente, amenazar con realizar dos balaceras en escuelas.

El Departamento de Policía de Converse, comunidad al noreste de Texas, informó que una persona denunció al sospechoso tras escucharlo en un negocio hablando sobre la masacre escolar en Uvalde y diciendo que abriría fuego en una secundaria y después haría lo mismo en una preparatoria.

 El incidente ocurrió este 27 de mayo y, según la policía, el individuo también mencionó que era un veterano de las Fuerzas Armadas y tenía dos ametralladoras.

Los investigadores lograron identificar al sospechoso como Wayne Malchand Newman gracias a la descripción que proveyó la persona denunciante y videos de vigilancia del negocio.

La policía destacó que este lunes se obtuvo una orden de arresto en contra de Newman por el cargo de amenazas terroristas, así como una orden de cateo para registrar su propiedad en busca de armas de fuego o documentos que pudieran revelar un plan de ataque.

El sospechoso fue arrestado en su casa sin mayores incidentes; sin embargo, las autoridades aseguraron que no encontraron armas de fuego ni evidencias que apuntaran a que ejecutaría su amenaza.

Jacklyn Cazares murió este 24 de mayo cuando un hombre entró a su salón de clases y comenzó a disparar.
Contáctanos