Policía encausado por golpear a menor de 14 años

El oficial además habría arrestado a la adolescente por supuestamente golpearlo a él.

SAN ANTONIO – Un gran jurado en Texas acusó a un oficial de San Antonio que fue grabado en cámara golpeando a una adolescente durante un altercado.

Los registros judiciales presentados el martes mostraron que el policía Gary Tuli fue acusado formalmente por un gran jurado en el condado Bexar por un cargo de opresión oficial y un segundo cargo por presentar un informe falso a un oficial. La adolescente fue arrestada después del altercado en mayo de 2017, que tuvo lugar afuera de un centro de eventos y fue capturado en video.

La acusación indicó que Tuli sabía que arrestar a la adolescente era ilegal.

Tuli también hizo una declaración falsa cuando informó que la niña "tomó una postura afilada, apretó el puño y me golpeó en la cara con el puño cerrado" y lo ofendió verbalmente, según el documento del tribunal.

En el video se ve al oficial golpeando a la niña mientras la obliga a retroceder hacia un grupo de personas. Luego se ve al policía tratando de controlar a la adolescente, quien se mueve fuera del cuadro del video.

Inicialmente se informó que el supervisor de Tuli determinó que el oficial había sido justificado en el uso de la fuerza. No obstante, en una declaración escrita enviada el miércoles, el jefe de policía William McManus dijo que Tuli será puesto en servicio administrativo. Dijo que una queja de fuerza excesiva "se consideró no concluyente".

Contáctanos