crimen en san antonio

Policía investiga mensajes de odio contra restaurante asiático

El vandalismo ocurrió después de que el dueño del negocio mostrara su oposición a eliminar el uso de las mascarillas.

Telemundo

SAN ANTONIO – La policía de San Antonio se encuentra investigando un caso de vandalismo después de que aparecieran mensajes racistas pintados en las ventanas y mesas de un restaurante asiático del noroeste de San Antonio.

“Que alguien te desee un daño o la muerte por dar a conocer tus opiniones es ir demasiado lejos”, declaró Mike Nguyen, el dueño del restaurante Noodle Tree, ubicado en 7100 UTSA Boulevard.

Los mensajes incluían frases como “regresa a China”, “espero que mueras”, y “no mascarillas”.

Por tal motivo, se cree que el acto de vandalismo fue en respuesta a la decisión de Nguyen de seguir exigiendo el uso de mascarillas en su restaurante.

A pesar de que el gobernador Greg Abbott eliminó el uso obligatorio de las mascarillas en Texas a partir de este 10 de marzo, él les dio a los dueños de establecimientos la autoridad de decidir si seguían su orden o si continuaban sus prácticas aticovid.

Nguyen dijo que él prefirió seguir exigiendo el uso de mascarillas por “la seguridad mía, de mis empleados, y de la comunidad”.

Después de darse a conocer el acto de vandalismo, la comunidad de San Antonio respondió de la mejor manera y decenas de clientes salieron en apoyo de Nguyen y su restaurante. Algunas personas demostraron su apoyo consumiendo, mientras que otras ofrecieron ayudar a limpiar los mensajes racistas.

“Gracias a todos los vecinos que vinieron a ayudar y demostraron que somos mejores que este acto de odio. Debemos trabajar juntos para erradicar el racismo de nuestra ciudad”, tuiteó el alcalde Ron Nirenberg.

Para este domingo por la noche, los mensajes ya habían sido borrados.

Las autoridades se encuentran en busca de la persona responsable.

Contáctanos