Policía investiga suicidio de joven por “bullying”

David Molak fue encontrado sin vida después de recibir mensajes de texto ofensivos, según sus familiares.

SAN ANTONIO – La policía de San Antonio confirmó este viernes que, junto al Fiscal del Distrito, está investigando si el acoso estudiantil tuvo algo que ver con el suicidio de un adolescente de 16 años.

Un oficial descubrió el cadáver de David Molak este lunes por la madrugada en el patio trasero de su vivienda después de acudir al reporte de una persona desaparecida, según un reporte policiaco.

El reporte también señaló que Molak recibió varios mensajes de texto ofensivos el domingo por la noche de números desconocidos, y momentos después él aseguró que se quitaría la vida esa misma noche.

Al igual, el documento agregó que el adolescente había intentado acabar con su vida en dos ocasiones anteriores, pues sus compañeros de la preparatoria Alamo Heights lo hostigaban desde hace meses.

Según el reporte, el también conocido como “bullying” llegó a tal grado que los padres de Molak lo transfirieron a otra escuela a la que debía iniciar sus clases el mismo lunes que fue encontrado sin vida.

Las autoridades indicaron que, de encontrar evidencias, los responsables del acoso podrían ser acusados por delito menor tipo B, el cual es generalmente castigado con menos de un año de cárcel.

Un funeral se llevó a cabo este viernes por la mañana en Christ Episcopal Church en honor a la víctima.

El caso de Molak ganó atención entre la comunidad después de que su hermano mayor, Cliff, publicara un emotivo mensaje sobre lo ocurrido en su página de Facebook.

“La única manera de poner fin al sufrimiento en esta nación ya sea de intimidación o discriminación no es resaltar las diferencias entre grupos de personas, sino que se centre en la importancia de la rendición de cuentas y el carácter”, escribió Cliff en la publicación que ha sido compartida más de 16,000 veces, ha alcanzado miles de “like”, y ha recibido docenas de comentarios.

Cliff terminó diciendo, “la curación debe comenzar ahora antes de caer aún más abajo en los abismos del mal. El legado de David es mi sueño para la sanidad de esta nación”.

Contáctanos