Policía usa dinero de drogas para cámaras corporales

El Departamento de Policía de Kirby aseguró que las cámaras ayudarán de distintas maneras.

KIRBY, Texas – El Departamento de Policía de Kirby informó que estará utilizando el dinero confiscado durante operativos antidrogas para comprar nuevas cámaras corporales para sus oficiales.

Michael Alonzo, sargento de la policía, explicó que la agencia busca reemplazar las cámaras que los uniformados han utilizado por los últimos siete años con otras de mejor tecnología.

Según Alonzo, las nuevas cámaras permitirán revisar con mejor claridad los incidentes grabados, pues tanto las imágenes como el audio serán de alta calidad.

Las autoridades aseguraron que las cámaras además servirán para promover el comportamiento profesional entre los oficiales, posiblemente disminuyendo el riesgo de la conducta agresiva.

La policía indicó que cada cámara tiene un precio de aproximadamente $700 y estarán repartiendo siete cámaras inicialmente.

El costo será completamente cubierto con el dinero que la policía ha incautado en los últimos años, aunque cámaras adicionales serán obtenidas utilizando otros fondos.

Contáctanos