San Antonio

SAPD no revelará video de momento en que oficial abate a menor de 13 años

El menor, supuestamente, aceleró en contra de un patrullero.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Departamento de Policía de San Antonio reveló nuevos detalles sobre la balacera en la que uno de sus oficiales le disparó a un menor de 13 años, quitándole la vida.

SAPD, por sus siglas en inglés, identificó este martes al oficial que abrió fuego como Stephen Ramos, pero dijo que las leyes de Texas no permitían dar a conocer el nombre del fallecido ni el video de la balacera por tratarse de un menor de edad.

La policía añadió que la madre del menor ha sido contactada y se trabajará con ella para informarle sobre los siguientes pasos de la investigación.

El hecho ocurrió la madrugada de este 3 de junio en 5100 War Cloud Street, un área residencial del suroeste de la ciudad, cerca del Pearsall Park.

Un reporte policiaco preliminar indicó que varios patrulleros llegaron al lugar tras recibir múltiples llamadas sobre disparos en la zona y encontraron a tres menores a bordo de un auto, el cual había sido robado 12 días antes.

El menor de 13 años, supuestamente, era el conductor del vehículo y, según el informe, los oficiales intentaron detenerlo, pero él aceleró hacia una de las patrullas y chocó con ella. En ese momento, otro oficial disparó en dirección del sospechoso, impactándolo.

La policía dijo que los uniformados le rindieron los primeros auxilios al menor hasta que arribaron los paramédicos para trasladarlo a un hospital. Sin embargo, él fue declarado muerto en la sala de emergencias.

Los familiares y algunas víctimas de las recientes masacres de Uvalde y Buffalo rindieron conmovedores testimonios ante el Congreso de EEUU.

Los otros dos menores que iban en el vehículo robado resultaron ilesos. Este martes se reveló que ellos eran una adolescente de 16 años y otro menor de 15, aunque se desconoce si pudieran enfrentar algún cargo penal.

Ningun oficial resultó herido en este caso, y el oficial Ramos ha sido asignado a funciones administrativas en espera de los resultados de la investigación. Él fue contratado por SAPD hace tres años.

Contáctanos