San Antonio

SAPD revela video del momento en que oficiales balearon a muerte a Kevin Johnson

El Departamento de Policía de San Antonio dijo que tres de sus oficiales balearon a Kevin Donel Johnson al ver que sacó una pistola de su pantalón.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Departamento de Policía de San Antonio dio a conocer este viernes el video del mortal encuentro entre tres oficiales y un sospechoso armado.

Las imágenes fueron grabadas la tarde de este 14 de marzo por las cámaras corporales de los uniformados, quienes dispararon contra Kevin Donel Johnson, quitándole la vida.

William McManus, jefe de la policía, dijo aquella tarde que los uniformados realizaban un patrullaje de rutina cuando vieron a Johnson en la calle, supuestamente, actuando de manera sospechosa.

Según McManus, los oficiales intentaron contactar al hombre, pero él se echó a correr y – en algún momento – sacó un arma de fuego de su pantalón.

El video mostró a Johnson, de 28 años, cruzando un arroyo con la pistola en su mano, mientras los oficiales le gritaban que soltara el arma. Segundos después, se produjeron los disparos.

"Tres oficiales abrieron fuego después de que Johnson, quien seguía sosteniendo el arma de fuego, rodó hacia adelante con su cuerpo y arma de fuego dirigiéndose hacia los oficiales del otro lado del terraplén", narró en el video el subjefe de la policía, Chris Benavides.

Johnson murió en el lugar de los hechos tras recibir varios impactos de bala. La balacera ocurrió cerca de la intersección de N Elmendorf Street y Carter, al oeste de San Antonio.

Las autoridades dijeron que, aparte de estar armado, Johnson era buscado por una orden de arresto por el cargo de delincuente en posesión de un arma de fuego y otra por violar su libertad condicional. Él estaba en libertad condicional con relación a un caso de agresión contra un oficial.

Los tres oficiales que dispararon fueron retirados temporalmente del patrullaje y se encuentran en tareas administrativas, en espera de los resultados de la investigación en torno a la balacera mortal. Ellos fueron identificados como Adam Rule, con seis años de servicio en la policía; Gus Vallas, con cuatro años de servicio; y James Quintanilla, con 13 años de servicio.

Contáctanos