Texas

Por error administrativo se destruyeron evidencias de más de 1,000 casos policiacos en Schertz

Los archivos perdidos correspondían a investigaciones cerradas que databan de 2007 hasta 2018.

Telemundo

SCHERTZ, Texas – El jefe de la policía de Schertz, Jim Lowery, se disculpó después de que se descubriera que las evidencias de más de mil casos policiacos fueron destruidas debido a un error administrativo en su departamento.

Un comunicado de prensa detalló que el error se descubrió mientras la agencia hacia una revisión interna de sus políticas, procedimientos, equipos, instalaciones y operaciones.

La policía, con la asistencia de un asesor, encontró que el personal administrativo no había seguido los procedimientos adecuados y las evidencias de un total de 1,376 casos fueron destruidas, en contra de las políticas del departamento.

El comunicado destacó que el error afectó casos en los condados Bexar, Comal y Guadalupe, que datan del 2007 hasta el 2018.

Sin embargo, se informó que ninguna de las investigaciones seguía abierta ni estaba pendiente y que el 40 por ciento de las evidencias destruidas ya habían cumplido el plazo de prescripción.

“El objetivo del Departamento de Policía de Schertz es brindar un servicio policial ejemplar y, lamentablemente, en este caso no cumplimos con ese estándar. En nombre del departamento, nos disculpamos por este error. Espero que nuestros residentes sepan que estamos comprometidos a aprender de esta situación y trabajaremos para garantizar que algo así nunca vuelva a suceder”, comentó el jefe de policía. “A la luz de estos eventos, todo el personal del departamento recibirá capacitación adicional y revisión de nuestras políticas y protocolos con la supervisión de nuestros socios en las fiscalías”.

La policía dijo que, hasta el momento, no se han encontrado violaciones penales por parte del personal del departamento.

El incidente permanece bajo investigación.

Contáctanos