crimen en san antonio

Policía: secuestran a tres personas y asesinan a una de ellas

Uno de dos sospechosos ha sido arrestado bajo un cargo de asesinato capital.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un hombre ha sido arrestado por su supuesta participación en un secuestro de tres personas, que acabó con una de ellas asesinada al sureste de San Antonio.

Rogelio Sánchez, de 30 años, enfrenta un cargo de asesinato capital en relación a la muerte de Christinia Delacruz, de 37, de acuerdo a una declaración jurada.

El documento señaló que Sánchez y otro sospechoso obligaron a Delacruz y a dos personas más a subir a un vehículo este 4 de julio.

Los sospechosos presuntamente luego llevaron a las tres víctimas a un terreno baldío, donde le pidieron a una de ellas que saliera del auto y después se escuchó un disparo.

Sin embargo, no quedó claro si la víctima resultó herida.

Los sospechosos después habrían llevado a las otras dos víctimas a otro terreno entre el Loop 410 y WW White Road, donde las obligaron a tirarse bocabajo en el pasto y le dispararon a Delacruz en la nuca, según la declaración.

La otra víctima, identificada como Gabriel Patlan, de 30, declaró a los investigadores que los sospechosos pretendían dispararle también, pero el arma de fuego no funcionó y él pudo escapar a un vecindario cercano para pedir auxilio. Patlan luego habría notificado a la policía de San Antonio sobre la ubicación del cadáver de Delacruz.

El informe agregó que, antes del secuestro y asesinato, los sospechosos cuestionaron a las tres víctimas sobre su posible participación en la sobredosis de su hermana, por lo que las autoridades sospechan que el acto fue en venganza.

Patlan después pudo identificar a Sánchez a través de fotografías policiales como uno de los dos sospechosos.

La declaración jurada no reveló la identidad del segundo sospechoso, quien se cree fue quien jaló el gatillo en el asesinato de Delacruz.

Contáctanos