Policía mata a sospechoso enmascarado en Seguin

Las autoridades dijeron que el sujeto se reusó a deshacerse de una escopeta.

SEGUIN, Texas – Un hombre murió baleado por las autoridades después un robo y persecución en la comunidad de Seguin.

Un comunicado de prensa del personal de esa ciudad indicó que todo comenzó con una llamada de emergencia este martes alrededor de las 11:30 p.m.

El sospechoso entró a la tienda Pic-n-Pac ubicada en la intersección de la Autopista 123 y la Interestatal 10, y exigió a dos empleadas entregarle dinero en efectivo, según un informe.

La policía dijo que el hombre amenazó a las cajeras con una escopeta e iba enmascarado.

Las empleadas pudieron escapar para encerrarse en la oficna del gerente y llamar al 9-1-1.

El comunicado agregó que varios oficiales del Departamento de Policía de Seguin, la Patrulla de Caminos de Texas y la Oficina del Alguacil del Condado Guadalupe interceptaron al sujeto en su intento de huida, viéndolo meter una escopeta a una mochila.

Los agentes iniciaron una persecución, que alcanzó velocidades de 85 millas por hora, con el sospechoso a bordo de una motocicleta hasta llegar al poblado de Kingsbury 17 minutos después, según el informe.

Fue ahí que, de acuerdo a las autoridades, el hombre amenazó verbalmente con disparar en contra de los oficiales y se reusó más 42 veces a obedecer las órdenes de entregar su mochila.

La policía dijo que en algun momento, el sujeto metió una mano a la mochila como si fuera a sacar la escopeta, pero un oficial abrió fuego, matando al sospechoso en la escena.

El sospechoso fue identificado por las autoridades como Darrel S. Machemehl, de 44 años y residente de Seguin.

De acuerdo a las autoridades, el oficial que disparó fue Mike Guerra, quien tiene 13 años de experiencia en la fuerza pública.

Contáctanos