Coronavirus

Popular bar atrae a decenas en su primera noche de reapertura

Los asistentes tuvieron que hacer fila para entrar, pero se vio poco distanciamiento social entre ellos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los bares, salones de baile y centros nocturnos en Texas pueden reabrir este viernes luego de estar cerrados por dos meses debido a la pandemia del COVID-19, según lo ordenó el gobernador Greg Abbott.

 La segunda fase del plan de reapertura de la economía del gobernador Abbott detalló que este tipo de negocios pueden operar a una capacidad del 25 por ciento, pero esta restricción no aplica si cuentan con áreas con mesas y asientos al aire libre.

Cowboys Dancehall, un popular bar del noreste de San Antonio, abrió a primera hora de este viernes para dejar entrar a decenas de personas que estaban haciendo fila afuera.

Entre los asistentes se notó poco distanciamiento social y la mayoría de ellos no utilizaron tapabocas.

Aunque las mascarillas no son obligatorias, su uso en lugares públicos sí es altamente recomendado por los oficiales de la salud de San Antonio.

Las órdenes del gobernador Abbott limitan a los asistentes de los bares a grupos de seis personas con una distancia de 6 pies de otros y piden abstenerse de bailar.

Sin embargo, funcionarios locales consideran que la reapertura de estos negocios pudo haber esperado.

“Nosotros tuvimos las recomendaciones por parte de expertos de salud, esas recomendaciones realmente no dicen que estamos listos para abrir en estos momentos”, declaró la concejal Ana Sandoval.

En el condado Bexar, las órdenes de quedarse en casa se extendieron hasta este 4 de junio en un esfuerzo por contener la propagación del COVID-19, exhortando a los residentes a evitar salidas innecesarias.

Contáctanos