Posponen ejecución de controversial ordenanza en SA

Una nueva medida obligaría a los dueños de negocios a pagar días de enfermedad a empleados.

SAN ANTONIO – Un juez del condado Bexar dictaminó que una nueva ordenanza, que obligaría a los dueños de negocios a pagarles a sus empleados por aquellos días que falten a su trabajo por cuestiones de salud, no entrará en efecto este 1 de diciembre como se había estipulado.

El juez Peter Sakai decidió que la medida será pospuesta hasta que se realice un juicio completo sobre sus méritos en San Antonio.

La medida ha mantenido a la ciudad divida, pues incluso antes de ser aprobada generó gran descontento, pero también recibió apoyo.

En julio, un grupo de empresarios demandó a la Ciudad en un esfuerzo por impedir que la medida entrara en efecto el 1 de agosto. El Concilio después llegó a un acuerdo para retrasar esa fecha hasta este 1 de diciembre, término que ahora queda por determinarse nuevamente.

La medida, aprobada por el Concilio, permitiría que alrededor de 300,000 trabajadores de San Antonio obtuvieran pago por días de enfermedad sin importar si su empleador fuese un negocio pequeño.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, aseguró que San Antonio no puede imponer legalmente esta nueva ordenanza.

No obstante, Andy Segovia, abogado de la Ciudad, aseguró que el Concilio se reunirá para evaluar las opciones legales disponibles, incluyendo posibles apelaciones a la decisión del juez.

Contáctanos