fiesta san antonio

Posponen Fiesta San Antonio 2021 hasta junio

Los organizadores anunciaron el cambio después de que el evento se cancelara en 2020 por la pandemia.

Telemundo

SAN ANTONIO – La Comisión Fiesta San Antonio anunció que se pospone Fiesta hasta junio de 2021 por la continua amenaza que representa la pandemia.

Al igual, los desfiles de Fiesta Flambeau y Battle of Flowers han sido cancelados para este 2021.

Los organizadores hicieron el anuncio la mañana de este lunes mediante un comunicado de prensa en el que se indica que Fiesta se llevará a cabo del 17 al 27 de junio.

Esto después de que Fiesta fuese cancelada en 2020 debido al alto número de contagios de COVID-19 entre la comunidad. La cancelación marcó la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que Fiesta San Antonio no se llevó a cabo.

El comunicado de prensa destacó que la decisión de posponer Fiesta se tomó basada en las recomendaciones del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio y del doctor Martin Makary, profesor de políticas de salud en la Facultad de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins.

El doctor Makary afirmó que "con base en los datos actuales sobre transmisión viral, se proyecta que junio será un punto muy bajo en la prevalencia viral en el área, dados los altos niveles de inmunidad natural y vacunada que lograremos en mayo".

Fiesta 2021 estaba programada para realizarse del 15 al 25 de abril, para celebrar el 130 aniversario desde que se llevó a cabo por primera vez.

“Retrasar Fiesta 2021 hasta junio pone la seguridad en primer lugar, y es la decisión correcta para nuestra comunidad”, dijo el alcalde Ron Nirenberg. “A través del programa de vacunación en curso y nuestros continuos esfuerzos para eliminar el COVID-19, estamos trabajando para estar en una mejor posición para junio. Estamos profundamente agradecidos por la voluntad de la Comisión Fiesta San Antonio de trabajar con los profesionales de la salud de la ciudad para garantizar la seguridad de San Antonio".

La Comisión Fiesta San Antonio anticipa que algunos de los eventos anuales no se realizarán.

Sin embargo, favoritos como NIOSA y The Texas Cavaliers River Parade siguen en el plan.

Para ver una lista de los eventos que están programados hasta ahora, entra aquí.

Contáctanos