juicios

Posponen lectura de sentencia contra Otis Tyrone McKane

McKane fue hallado culpable de asesinar al detective Benjamin Marconi.

Telemundo

SAN ANTONIO - El juez Ron Rangel pospuso de manera inesperada hasta la semana entrante la lectura de sentencia para Otis Mckane por el asesinato del detective Benjamin Marconi.

La decisión tomada por Rangel este miércoles responde a que la fiscalía quiere presentar evidencia que podría ser decisiva para el jurado.

Se trata de información que un detective encontró en el celular de McKane que incluye fotos, historial de páginas de internet y mensajes de texto. La defensa alegó que no habían visto antes esta evidencia y pidieron tiempo para revisar antes de que se presente al jurado.

Según se indicó, la mayoría de las fotos muestran una pistola pequeña y capturas de pantalla de videos que muestran cómo utilizarla.

El historial de internet encontrado muestra que en varias ocasiones McKane buscó instrucciones para usar el arma. También encontraron la foto de un oficial que fue asesinado solo días antes que el detective Marconi y mensajes con conversaciones que muestran que McKane podría estar involucrado en el contrabando de drogas.

El juicio continuará este lunes a las 9:00 a.m. Aunque el jurado pudo marcharse a su casa, el juez les pidió que no vieran ni noticias ni contacto con nada relacionado al caso. 

Contáctanos