tiempo severo

Potente frente frío se dirige a nuestra región con posibilidad de tormentas y nieve

Las temperaturas descenderán desde los 70 grados Fahrenheit hasta los mediados 40.

Telemundo

SAN ANTONIO – El centro de Texas se prepara para la llegada de un potente frente frío que ya atraviesa el norte del estado, dejando temperaturas por debajo de los 30 grados Fahrenheit en ciudades como Amarillo.

Los modelos meteorológicos sugieren que la banda frontal estaría acercándose a la zona de San Antonio a eso de las 4 p.m. de este miércoles, trayendo consigo una posibilidad del 80 por ciento de tormentas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 55 millas por hora.

El área del noroeste y el Hill Country serían las más propensas a registrar precipitación invernal esta noche, incluyendo nieve.

Los condados Kerr, Val Verde, Edwards, y Real estarán bajo aviso de tormenta invernal desde la medianoche hasta las 6 p.m. del jueves. Los condados Gillespie, Llano, y Burnet estarán bajo vigilancia de tormenta invernal desde el mediodía del jueves hasta la medianoche de Año Nuevo.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, se podrían registrar acumulados de nieve de entre una y cuatro pulgadas desde Del Río, en Val Verde, hasta la comunidad de Sisterdale, cerca de Boerne. También es posible la acumulación de hielo en superficies elevadas, como pueden ser los puentes o rampas de tránsito.

NWS, por sus siglas en inglés, añadió que, aunque podrían verse algunos copos de nieve en ciudades a lo largo de la Interestatal 35, no se esperan acumulados de nieve en las áreas metropolitanas de San Antonio y Austin.

La temperatura máxima para San Antonio será de 73 grados Fahrenheit, pero la mínima estará en los mediados 40 gracias al paso del frente frío.

Contáctanos