Precinto 2 se queda sin líder en medio de controversia

Una ley de Texas obligó a la oficial Michelle Barrientes Vela a renunciar a su cargo.

SAN ANTONIO – Mientras la polémica rodea a Michelle Barrientes Vela, ella tuvo que renunciar a su cargo como oficial del Precinto 2 tras asegurar que estaría buscando postularse para Alguacil del Condado Bexar.

Y es que una ley de Texas estipula la renuncia automática de ciertos oficiales si anuncian una candidatura cuando todavía tienen más de 13 meses por finalizar su término.

En el caso de Barrientes Vela, ella declaró a medios locales este lunes que tenía la intención de postularse para alguacil, cuando le faltaban 15 meses por cumplir su término en diciembre de 2020.

El juez Nelson Wolff, del condado Bexar, aseguró en una conferencia de prensa este miércoles que la posición que ocupaba Barrientes Vela ya está disponible y los interesados en ocuparla pueden someter una solicitud antes del mediodía de este 30 de septiembre.

Los comisionados del condado elegirán a los candidatos el 1 de octubre para entrevistarlos y se reunirán en una sesión especial el 2 de octubre para seleccionar al candidato final, quien fungirá como el nuevo líder del Precinto 2 hasta diciembre de 2020.

Mientras tanto, la investigación que rodea a Barrientes Vela continúa por parte del FBI y los Texas Rangers, que este lunes allanaron su oficina y otras ubicaciones presuntamente en busca de información de ella y otros agentes.

Barrientes Vela había sido acusada meses antes de acoso y también fue demandada por supuesta discriminación sexual.

Contáctanos