San Antonio

Preocupante: detectan mosquitos con virus del Nilo y la lluvia facilitaría su reproducción

Los zancudos que arrojaron positivo fueron recolectados al norte de San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO - Mosquitos recolectados al norte de San Antonio arrojaron un resultado positivo al virus del Nilo Occidental, informó el Distrito de Salud Metropolitano (Metro Health en inglés).

Este miércoles se recibió la notificación luego de realizar la prueba a un grupo de mosquitos recolectados el 4 de agosto en el área de O'Connor y Nacogdoches Road, según Metro Health.

La agencia local de salud advirtió que el aumento de las precipitaciones puede provocar que los mosquitos se reproduzcan con facilidad.

Metro Health solicitó ayuda a la comunidad para evitar que los mosquitos pongan huevos dentro y fuera de las casa. 

A tales efectos, pidió vaciar, lavar, voltear, cubrir o desechar los recipientes que contengan agua. 

Por otro lado, se explicó que cuando el agua está contaminada con materia orgánica como desechos animales, pastos y hojas aumentan las posibilidades de que las larvas de mosquito sobrevivan.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aproximadamente una de cada cinco personas infectadas con este virus presentan fiebre junto con otros síntomas como dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullido. 

Contáctanos