San Antonio

Aprueban resolución para proteger el derecho al aborto en el condado Bexar

La medida plantea que tomar decisiones reproductivas privadas se considera un derecho humano.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Tribunal de Comisionados del Condado Bexar aprobó una resolución que apoya el derecho al aborto.

La resolución "Apoyo a los derechos individuales a la atención médica" fue aceptada este martes luego de varias horas de argumentos.

La resolución fue apoyada por el juez Nelson W. Wolff y los comisionados Justin Rodríguez, Tommy Calvert y Rebeca Clay-Flores. La única comisionada antiaborto, Marialyn Barnard, votó en contra.

Segun se informó, la resolución aprobada no legaliza el aborto, pero quienes la impulsaron afirmaron que es un paso importante destinado a restringir la aplicación de las leyes antiaborto. 

La resolución afirma que tomar decisiones reproductivas privadas se considera un derecho humano y una libertad civil básica. 

Además, a través de la resolución se busca el apoyo al uso de instalaciones federales y hospitales militares para ofrecer servicios de aborto.

La resolución también ordena al personal que desarrolle recomendaciones para prohibir que los llamados "centros de embarazo en crisis" operen en el condado de Bexar.

Asimismo, pretende prohibir la extradición de personas por cualquier actividad relacionada con los llamados delitos de aborto.

Contáctanos