Coronavirus

Preservan cuerpos en camiones refrigerados ante aumento de muertes por COVID-19

Es la alternativa si se acaba el espacio en los congeladores de funerarias y hospitales.

Telemundo

SAN ANTONIO - La crisis por el COVID-19 ha causado un problema adicional a los hospitales y ahora también a las funerarias. Son tantas las personas fallecidas que no tienen dónde guardar los cuerpos.

Además de las personas que diariamente mueren por el nuevo coronavirus también están aquellos que son víctimas de crímenes o que fallecen por causas naturales. Por eso la cifra de muertes es tan alta y los cuerpos están comenzando a ser guardados en congeladores móviles.

Ricardo Sánchez, dueño de una funeraria, explicó que el número de fallecidos aumenta de manera drástica y han tenido que recurrir a métodos sin precedentes.

Sánchez agregó que cuando una persona muere, la funeraria busca el cuerpo lo conserva en refrigeradores mientras la familia finaliza los preparativos de su despedida. Sin embargo, los refrigeradores en casi todas las funerarias están a su máxima capacidad.

Así las cosas, algunas funerarias están ordenando camiones de refrigeración para tener más espacio donde conservar los cuerpos. Otras funerarias ya los están usando.

Collin Bridger, subadministradora de la ciudad, dijo que los hospitales están en la misma situación.

Por su parte, Brian Aslip, jefe médico del Hospital Universitario, explicó que como las funerarias no tienen espacio para poner los cuerpos, los hospitales tienen que conservarlos por un tiempo prolongado. Ante ese panorama también han comenzado a utilizar camiones de refrigeración.

Contáctanos