San Antonio

Primer carril VAO abrirá en el condado Bexar este 2020

La vía abrirá a lo largo de la Interestatal 10 y será la primera de tres en el condado.

TLMD-trafico-autos-shutterstock_151963727_Editada

SAN ANTONIO – En un esfuerzo por reducir el tráfico y la contaminación, el condado Bexar abrirá su primer carril VAO (vehículos de alta ocupación) este 2020.

Un comunicado de prensa de la entidad de transporte público VIA informó este viernes que el carril VAO abrirá este otoño a lo largo de la Interestatal 10, entre La Cantera Parkway y Ralph Fair Road.

El proyecto promete a los conductores con pasajeros una vía designada para evitar el tráfico regular, disminuyendo los tiempos de viaje, aliviando las áreas congestionadas, y reduciendo la contaminación del aire.

El carril VAO será exclusivamente para el uso de conductores que lleven dos o más pasajeros, pero no se requerirán inscripciones, etiquetas especiales de automóviles ni tarifas.

La vía en la I-10 será la primera de tres en abrir en el condado Bexar, pues se espera que otras abran en la Autopista 281 en 2021 y 2023.

La construcción de los carriles está a cargo del Departamento de Transporte de Texas, mientras que VIA se encargará de su manejo. Cualquier infracción que se cometa en estas vías quedará a cargo del Departamento de Policía de San Antonio.

Contáctanos