juicios

Primer día de juicio contra sospechoso de matar al detective Benjamin Marconi

Marconi murió tras recibir dos disparos en la cabeza mientras estaba sentado en su patrulla.

Telemundo

SAN ANTONIO – Este lunes comenzó el juicio contra el sospechoso de matar a un detective de la policía de San Antonio, un caso que sacudió a toda la comunidad.

Otis Tyrone McKane, de 35 años, enfrenta un cargo de asesinato capital por el asesinato a sangre fría del detective Benjamin Marconi.

Marconi fue baleado a quemarropa el 20 de noviembre, 2016, mientras se encontraba en su patrulla, frente a la Sede del Departamento de Policía de San Antonio. Él había realizado una parada de tráfico rutinaria y se encontraba redactando una multa cuando recibió dos impactos de bala en la cabeza.

El asesinato desató una intensa búsqueda y McKane fue rápidamente identificado como un sospechoso. Él fue arrestado al día siguiente.

El sospechoso dijo a los medios que disparó contra el policía porque se sentía frustrado luego de haber perdido la custodia de su hijo.

No obstante, McKane se declaró no culpable en este primer día de juicio, y su equipo de defensa decidió no presentar un testimonio inicial.

Po su parte, la fiscalía abrió el juicio con un resumen de cómo transcurrió el asesinato de Marconi y cómo fue la captura del sospechoso. También rindieron sus testimonios los primeros tres testigos, incluido un empleado de la policía que habló con McKane horas antes del asesinato.

El jurado, además, fue presentado con videos en los que se ve el momento en que Marconi fue asesinado y varias grabaciones de las llamadas que los testigos hicieron al 9-1-1.

Marconi llevaba 20 años trabajando para la policía de San Antonio. Él era uno de los detectives a cargo de investigar delitos sexuales y abusos contra menores.

De ser encontrado culpable, McKane podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua o la pena de muerte.

Contáctanos