Coronavirus

Primeros paramédicos de San Antonio reciben la vacuna contra el COVID-19

Alrededor de 400 empleados de los servicios de emergencias serán vacunados primero, seguido por 1,300 bomberos.

Telemundo

SAN ANTONIO – El primer grupo de paramédicos de San Antonio recibió la vacuna contra la enfermedad de COVID-19 este lunes por la mañana.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de San Antonio, serán unos 400 empleados de los servicios médicos de emergencia quienes recibirán la vacuna de Pfizer durante la distribución inicial.

No obstante, la inmunización después estará disponible para los 1,300 apagafuegos que forman parte del cuerpo de bomberos local.

Las vacunas serán suministradas por el personal de UT Health, del University Hospital, y del Christus Hospital System durante los próximos días, incluyendo los festivos.

“Nuestro personal ha estado luchando contra el estrés y la fatiga mientras continúa con el trabajo de salvar vidas cuidando a los residentes de San Antonio. Incluso con todas nuestras precauciones, uno de los mayores factores estresantes es el temor de que puedan llevarse el COVID-19 a casa con sus familias”, explicó Charles Hood, jefe de los bomberos. “Me gustaría agradecer a STRAC por su coordinación en estas primeras dosis críticas. Mi esperanza es que esta vacuna brinde consuelo y una sensación de seguridad a nuestro departamento; todos han jugado un papel crucial durante esta pandemia”.

Contáctanos