Texas

Programa estatal ofrece clases de pesca gratuitas a las familias

Un total de 24 eventos familiares se realizarán en seis áreas metropolitanas de Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Conforme se acerca el verano, más familias salen para disfrutar de actividades al aire libre, incluyendo la pesca.

Por tal motivo, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y la organización Fishing’s Future están invitando a las familias a participar en un programa estatal de educación sobre la pesca.

El objetivo del programa “Vamos a Pescar” es aumentar el conocimiento y las habilidades de pesca de las familias, y fortalecer los lazos familiares y su participación en actividades al exterior.

“Este programa ‘Vamos a Pescar’ consiste en enseñarle a la gente a pescar con confianza”, explicó Catarino López, de Fishing’s Future. “El programa te enseña lo básico para ir a pescar, la caña, cómo hacer los nudos, la carnada que debes usar, y también las reglas del estado de Texas”.

La iniciativa arrancó este 27 de febrero y continuará hasta el 31 de mayo, ofreciendo una serie de actividades y un total de 24 eventos en persona en las áreas metropolitanas de San Antonio, Houston, Austin, El Paso, Brownsville, y Huntsville.

Las familias participantes tendrán acceso a equipo de pesca y, además, pueden participar en talleres virtuales que se ofrecen dos veces por noche, de lunes a jueves hasta el 20 de mayo.

Cabe destacar que las personas de 17 años y mayores deben tener una licencia para pescar en lagos y ríos, pero no para pescar en parques estatales, según López.

Si deseas participar en este programa, entra aquí para registrarte.

Contáctanos