San Antonio

Prohíben a tiendas de mascotas vender animales provenientes de criaderos

La nueva ordenanza entrará en vigor a partir del 1 de enero, 2021.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las tiendas de mascotas de la Ciudad de San Antonio ya no podrán vender animales procedentes de criaderos.

Así lo declaró el Concilio de San Antonio este jueves al votar a favor de una nueva ordenanza para prohibir ese tipo de ventas. La medida entrará en vigor a partir del 1 de enero, 2021.

En lugar de obtener a los animales de criaderos, las tiendas de mascotas deberán trabajar con los albergues locales y organizaciones de rescate certificadas.

“Los criaderos y criadores sin escrúpulos tratan de maximizar el resultado final: camadas cada vez más grandes con poca o ninguna preocupación por su salud”, precisó Heber Lefgren, director de los Servicios del Cuidado Animal de San Antonio.

Y es que, según la Humane Society de Estados Unidos, se han registrado casos de abuso animal en muchos de los criaderos del país y tiendas de mascotas del área de San Antonio han sido el foco de múltiples quejas por su modo de operar.

Se espera que la nueva ordenanza garantice el bienestar de los animales en las tiendas de mascotas, aunque no prohíbe que una persona pueda obtener una mascota directamente de un albergue, organización de rescate o criador.

La medida también trajo los siguientes cambios a ciertas políticas existentes sobre el cuidado animal:

  • Requisitos de vivienda mejorados para el ganado permitido en los límites de la ciudad.
  • Prohibición de la "alimentación al aire libre" de gatos que puede atraer a la vida silvestre y crear molestias.
  • Cambios en la ley de perros agresivos de la Ciudad que aclaran los requisitos del propietario y otorgan autoridad a los Servicios del Cuidado Animal para aumentar las restricciones según la gravedad del caso.
Contáctanos