Coronavirus

Prohíben acampar en parques para celebrar la Pascua

Miles de familias acostumbraban abarrotar los parques para el Domingo de Pascua, pero la tradición se ha visto afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Aconglomeraciones en parque como esta son las que quedaron prohibidas en el Condado Harris.

SAN ANTONIO – El alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, anunció que estará prohibido acampar en los parques de la ciudad este año para celebrar el Domingo de Pascua.

Durante una conferencia de prensa este fin de semana, el alcalde Nirenberg dijo que no se permitirá a las personas participar de esa tradición debido a los esfuerzos que se están realizando localmente para contener la transmisión del nuevo coronavirus.

“No vamos a permitir eso este año”, dijo el alcalde Nirenberg. “Desafortunadamente, esa será una de las tradiciones que deberemos poner en pausa por la propagación de esta enfermedad. Yo quiero disfrutar de más Pascuas. Yo quiero que eso continúe, pero no puede continuar cuando tenemos una propagación de COVID-19 entre la comunidad”.

Los residentes del condado Bexar pueden salir a los parques a ejercitarse siempre y cuando practiquen el distanciamiento social; sin embargo, no están permitidas las reuniones o eventos en grupo por la pandemia del virus.

Hasta este lunes, se han registrado un total de seis muertes y 157 casos del COVID-19 en el condado Bexar.

Contáctanos