San Antonio

Pronostican riesgo de tiempo severo para la región esta noche

Una serie de tormentas se desplazarán del oeste al este de Texas, acarreando la posibilidad de granizo y descargas eléctricas.

Telemundo

SAN ANTONIO - La ciudad de San Antonio y condados al oeste están bajo en un nivel 3 de 5 en cuanto riesgo de tiempo severo este viernes.

Inicialmente, el mayor peligro será hacia el Hill Country y el sector fronterizo, donde el granizo, viento en ráfagas de 58 millas por hora o más, y muchas descargas eléctricas serán los mayores peligros. Esto debería suceder a partir de las 4 p.m.

En San Antonio, la ventana de oportunidad de tormentas debe ser entre 11 p.m. del viernes y 2 a.m. del sábado. Para la ciudad del Álamo, el mayor peligro debería ser ráfagas de sobre 58 millas por hora, descargas eléctricas y granizo del tamaño de una pulgada. Adicional a esto, la posibilidad de inundaciones repentinas debido a que el suelo está lo suficientemente saturado.

Una vez pase este sistema, se moverá al este de Texas, donde ya hay varias vigilancias y advertencias, por lo que - si planifica viajar a lo largo de la Interestatal 10 - debería estar muy pendiente a nuestra aplicación y a las condiciones del tiempo.

Contáctanos