San Antonio

Pronóstico de temperaturas refrescantes en pocos días, aunque no por mucho tiempo

Entérate aquí cuándo se espera menos calor y la posible llegada de lluvias.

SAN ANTONIO - Las lluvias que deseamos y que no caen en San Antonio desde el 23 de julio dependen de la trayectoria y fortaleza de un sistema tropical en camino.

Nunca habíamos tenido tantos días corridos de temperaturas de 100 grados o más desde 1962. Este sábado igualamos el récord de ese año con 21 días. 

A partir de este lunes las condiciones del tiempo cambiarán un poco en el centro y sur de Texas, de acuerdo con nuestro jefe de meteorología Ariel Rivera Vázquez. 

Todo dependerá de la trayectoria y la fuerza del sistema tropical que se formará en aguas del Golfo de México a partir de este domingo.

El Centro Nacional de Huracanes vigila hace días una onda tropical que se mueve por el norte del Caribe con destino al Golfo.

Rivera Vázquez explicó que los modelos sugieren que no será un sistema muy grande o de tanta fuerza, como Hilary en el Pacífico. 

¿De qué dependen los posibles cambios?

 Actualmente hay entre un 20 y un 40 por ciento de cobertura de lluvias en el centro y sur de Texas. 

Sin embargo, los modelos han proyectado la mayor cantidad de precipitación hacia el Valle del Río Grande y el norte de México. 

Lo que está garantizado es una reducción leve en las temperaturas este martes y miércoles luego de más de 23 días seguidos en los 100 grados o más.

Por eso, la llegada de temperaturas en los medios 90 grados suenan refrescantes. 

Una vez el sistema tropical se retire de nuestra zona, regresarán las temperaturas en el triple dígito. 

Es decir, que el alivio será momentáneo y las lluvias están por verse. 

Contáctanos