muerte de bebé

Por nueva evidencia aplazan juicio por la muerte del bebé James Chairez

La madre del pequeño, D’Lanny Reaneille Chairez, enfrenta un cargo por supuesta manipulación de evidencia con relación a este caso.

Telemundo

SAN ANTONIO – La madre del pequeño James Avi Chairez se presentó en una audiencia este lunes por la acusación que enfrenta con relación a la muerte de su hijo en Texas.

Se suponía que la comparecencia de este lunes serviría para fijar una fecha de inicio al juicio en contra de D'Lanny Reaneille Chairez, pero el proceso ha sido pospuesto.

Y es que durante la audiencia realizada de manera virtual, la fiscalía pidió al juez una extensión de 30 días para revisar un nuevo archivo de evidencia. Se trata de documentos de un teléfono celular obtenidos por el Departamento de Policía de San Antonio.

La joven madre deberá presentarse en corte nuevamente a mediados de abril para conocer si la causa en su contra, entonces, procederá a juicio.

En noviembre de 2021, la defensa de la acusada solicitó una reducción de fianza, argumentando que ella ha pasado mucho tiempo en la cárcel.

Sin embargo, la petición fue denegada. La sospechosa ha permanecido recluida desde su arresto en marzo de 2021 por supuesta manipulación de evidencia con relación a la muerte de su hijo de 18 meses.

El bebé había sido reportado desaparecido en febrero de 2021, después de que otros familiares denunciaran que no lo habían visto a él ni a su madre desde el Día de Acción de Gracias en 2020.

Los restos del pequeño fueron encontrados a finales de abril tras dos meses de búsqueda, dentro de una mochila que estaba enterrada debajo de la casa móvil en la que él vivía con su madre.

Las autoridades no han revelado la causa de muerte del menor, pero sí dijeron que encontraron rastros de sangre humana en una sábana que estaba en su cuna.

Marisol Benavidez, tía abuela del menor, dijo que espera que le sumen más cargos a su sobrina, pues teme que el bebé no reciba la justicia que se merece.

Contáctanos