San Antonio

Propuesta prohibiría las obras de construcción durante la noche en áreas residenciales

La propuesta busca eliminar las molestias por ruido para los residentes.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una propuesta vuelve a la mesa del Concilio de San Antonio con el objetivo de eliminar las molestias por ruidos de construcción en zonas residenciales durante la noche.

El concejal John Courage, del Distrito 9, presentó la propuesta en agosto de 2019, pero el tema se retomó este 2022 para determinar si se aprueba o no como ordenanza.

La medida prohibiría que los proyectos de construcción se realicen entre las 7 p.m. y las 7 a.m. de lunes a viernes o entre las 7 p.m. y 9 a.m. los fines de semana si la obra se ubica dentro de un radio de 300 pies de una residencia habitada.

Con esta propuesta, los proyectos de construcción durante la noche solo se permitirían bajo aprobación del Departamento de Servicios de Desarrollo de San Antonio. En este caso, se tendría que notificar a los residentes sobre las fechas y horarios en los que se estaría trabajando en la obra.

El concejal Courage habría sometido la propuesta ante las quejas de los residentes por el ruido que produce la construcción y que, según ellos, no les permite dormir.

No obstante, el cambio afectaría a los empleados de la construcción.

"Para nosotros es complicado empezar temprano, o sea ya de mañana, por el tráfico, por el clima", precisó Alberto Martínez, dueño de una constructora. "Los trabajos se hacen de noche por una razón: porque son trabajos que vas a tardar mucho tiempo en realizarlo".

Martínez añadió que la construcción es una labor dura y, en tiempo de calor, el sol y las altas temperaturas afectan su rendimiento y entorpecen su ritmo de trabajo, pues el cemento se seca muy rápido.

Algunos residentes apoyaron a los obreros, diciendo que entienden su trabajo y no les molestan los sonidos.

Se piden los comentarios de la comunidad sobre este tema para ajustar la propuesta de manera que beneficie a la mayoría de la población. Para presentar una opinión, llama al 210-207-0265.

Contáctanos