educación

Protestan frente a distrito escolar por un regreso a clases seguro

Maestros y padres de estudiantes piden ocho semanas de clases virtuales para el comienzo del ciclo escolar 2020-2021.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un grupo de maestros y padres de estudiantes se manifestaron frente a las instalaciones del Distrito Escolar Independiente Judson este jueves por la mañana.

Los manifestantes avanzaron en caravana desde las 9 a.m. al exterior del Centro de Recursos Educativos de JISD, por sus siglas en inglés, con letreros mediante los que pedían un regreso a clases seguro.

Tanto los maestros como los padres expresaron su preocupación, diciendo que regresar a las aulas en medio de la pandemia de COVID-19 podría poner en riesgo el bienestar de los alumnos, empleados y la comunidad en general.

“Tener clases cara a cara mientras los casos de coronavirus continúan en repunte en San Antonio es verdaderamente alarmante para todos en la comunidad”, declaró Lucas Robles, uno de los manifestantes.

“Tengo una hija en la preparatoria y mi esposa es maestra, quiero sea seguro para ambas”, dijo Robert Grogen, otro manifestante.

El grupo involucrado en la protesta pide que el ciclo escolar 2020-2021 comience con al menos ocho semanas de clases virtuales, permitiendo que los docentes trabajen desde su casa.

La Mesa Directiva de JISD estaría tomando una decisión definitiva sobre su plan de regreso a clases próximamente.

Contáctanos