Tiroteo escolar en Uvalde

Puertas y ventanas de acero: estudiantes de la Primaria Robb en Uvalde estudiarán con más seguridad

Se informó que un consejero asistirá a los estudiantes que muestren algún tipo de trauma.

Telemundo

UVALDE, Texas - Decenas de estudiantes de la Primaria Robb, donde ocurrió la masacre de Uvalde, iniciarán el nuevo año escolar en una escuela privada que tiene medidas de seguridad reforzadas.

Joseph Olan, director del Colegio del Sagrado Corazón, informó que cerca de 60 alumnos que estudiaban en el plantel donde ocurrió la masacre escolar serán parte de su comunidad estudiantil a partir de este lunes.

Con la intención de evitar que un atacante armado provoque una tragedia similar a la ocurrida en la Primaria Robb, se informó que las puertas y ventanas de la escuela católica cuentan con láminas a prueba de balas.

Asimismo, Olan reveló que las puertas y ventanas serán reemplazadas por unas de acero que fueron donadas por miembros de la comunidad.

Por último, el director escolar agregó que tendrán un consejero ofrecerá apoyo emocional a los estudiantes que muestren algún tipo de trauma.

El 24 de mayo de 2022 la Primaria Robb fue blanco de un pistolero que irrumpió armado en el lugar y provocó la muerte de 19 estudiantes y dos maestras.

Contáctanos