elecciones

¿Cuáles candidatos se proyectan ganadores? Aquí los resultados preliminares

Así va la contienda electoral por la alcaldía de San Antonio y los concejales en los diez distritos.

elecciones-primarias-sa20

SAN ANTONIO – Los centros de votación cerraron sus puertas a las 7:00 p.m. de este domingo y ya está en proceso el conteo de votos que definirá cuáles candidatos prevalecen para ocupar los puestos en la alcaldía y los diez Distritos de San Antonio.

De acuerdo con los números revelados por el Departamento de Elecciones del condado Bexar, Ron Nirenberg es el ganador proyectado para un nuevo término en la alcaldía de San Antonio. Nirenberg se mantiene en la delantera con 92,067 votos. En resultados preliminares, la segunda posición la ocupa Greg Brockhouse con 46,808 votos.

Respecto a las votaciones en los diez distritos de San Antonio, Roberto Treviño es el ganador proyectado como concejal del Distrito 1 con 5,645 votos, Jalen McKee Rodriguez es la ganadora proyectada en el Distrito 2 con 2,259 votos y Phyllis Viagran lleva la primera posición en el Distrito 3 con 2,260 votos.

Por otro lado, Adriana Rocha Garcia es la ganadora proyectada en el Distrito 4 con 4,716 votos, Teri Castillo lidera los resultados del Distrito 5 con 2,073 votos y Melissa Cabello Havrda se proyecta como triunfadora en el Distrito 6 con 6,892 votos.

Respecto al Distrito 7, la ganadora proyectada es Ana E. Sandoval con 11,308 votos, mientras que Manny Pelaez supera a los demás aspirantes a concejal del Distrito 8 con 10,388 votos. El ganador proyectado en el Distrito 9 es John Courage con 11,839 votos y Clayton Perry ha sido favorecido en el Distrito 10 con 10,691.

En la votación por la Propuesta A se ha revelado que 84,800 electores votaron a favor y 60,782 votaron en contra. En el caso de la Propuesta B los resultados preliminares indican 73,306 votos a favor y 76,781 en contra.

A unos 30 minutos para culminar el periodo de votaciones habían participado 45,871 electores, de acuerdo con el Departamento de Elecciones del condado Bexar.

En la “Ciudad del Álamo”, está en juego la silla de la alcaldía y las posiciones para concejal de cada uno de los 10 distritos de la ciudad.

El alcalde Ron Nirenberg va en busca de la reelección, pero se enfrenta a 13 candidatos más, según la boleta preliminar. Entre los aspirantes más fuertes se destaca Greg Brockhouse, un exconcejal que previamente perdió la alcaldía al mismo Nirenberg.

También en la boleta está la Propuesta A, que permitiría que la Ciudad de San Antonio designe bonos para mejoras públicas, incluyendo programas de vivienda accesible.

Una propuesta que ha desatado la controversia es la Propuesta B, que eliminaría la negociación colectiva entre el Sindicato de Policías de San Antonio y la Ciudad de San Antonio, preserva la prohibición de las huelgas y bloqueos, y establece sanciones para las huelgas y bloqueos.

Los opositores a esta propuesta la catalogan como una manera de quitar fondos a los policías de San Antonio, un movimiento que ha cobrado fuerza a raíz de los llamados por justicia racial.

Las comunidades de Alamo Heights, Balcones Heights, Castle Hills, Converse, Leon Valley, Hollywood Park, Helotes, Live Oak, Von Ormy, Shavano Park, Terrell Hills, Kirby, y St. Hedwig también tienen posiciones y propuestas en la boleta.

Por otra parte, los distritos escolares de Alamo Heights, Judson, Northside, Harlandale, y San Antonio han puesto diferentes puestos y propuestas a decisión de los votantes.

Esta es una noticia en desarrollo. Regresa a esta página para más actualizaciones respecto a los resultados electorales.

Contáctanos